Site icon WEMG – Philadelphia, PA

Director iraní Asghar Farhadi que no irá a los Oscars por políticas del presidente Trump estará representado. ¿A quiénes manda en su lugar?

El director iraní Asghar Farhadi no asistirá a la ceremonia de los Oscar este año. Aunque está nominado por la película The salesman, no estará en la gala por la reciente orden de inmigración de Donald Trump que prohíbe a iraníes y otras nacionalidades entrar a Estados Unidos. En su lugar, Farhadi enviará como sus representantes a la ingeniera estadounidense de origen iraní Anousheh Ansari, la primera mujer turista espacial, y al doctor estadounidense de origen iraní Firouz Naderi, director de Exploración de Sistemas Solares de la NASA.

Trita Parsi, el presidente del Consejo Nacional Iraní Estadounidense —una organización que promueve las relaciones entre Irán y Estados Unidos— anunció por Twitter que el cineasta estaría ausente de la gala este año. Igualmente, la protagonista de The Salesman, la actriz iraní Taraneh Alidoosti anunció que tampoco irá a los premios como protesta a las nuevas políticas de Trump. Farhadi ya ganó un Oscar en el 2012 por la película extranjera Nader y Simin, una separación. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Además de Irán, otros países afectados por este decreto presidencial son Libia, Sudán, Somalia, Irak y Yemen. En la reciente ceremonia de los Golden Globe varios actores de Hollywood protestaron en contra de las nuevas políticas del primer mandatario estadounidense. “El único trabajo de un actor es sacar a la luz la vida de personas diferentes”, dijo la galardonada actriz Meryl Streep. “Si expulsan a los extranjeros solo veremos fútbol y artes marciales”, añadió.

En su aplaudido discurso, Streep enfatizó que “la falta de respeto provoca más falta de respeto y la violencia invita a la violencia”. Otros que también hablaron en contra de esta nueva política que impide la entrada a Estados Unidos a iraníes y otras nacionalidades predominantemente musulmanas, fueron los actores Ashton Kutcher y Julia Louis-Dreyfus, quienes usaron la plataforma de los Premios del Sindicato de Actores (SAG) para hacerse escuchar. ¿Escucharemos más discursos en contra de Trump durante la entrega de los Oscars este año? Nos enteraremos este domingo.